Ir al contenido principal

Solomillo de cerdo con setas






         Feliz año a tod@s!!! ¿Cómo lleváis esa vuelta a los buenos hábitos y la comida saludable? yo por ahora muy bien y animada, he retomado las comiditas sanas y ligeras, vuelvo a coger el ritmo de salir a correr que había conseguido en verano, y estoy muy animada a ganarle la batalla a los kilos de mas que acompañan mi cuerpo jejejeje

        Tantos días sin tiempo para compartir recetas con vosotros, se han traducido en meses desconectada de este blog y acumulación de fotos de las recetas que he ido haciendo, así que poco a poco las iré subiendo.

         Hoy os traigo un solomillo muy sencillito de preparar, con cosinas que todos solemos tener en casa jejejeje.. El solomillo es una carne que nos gusta mucho, se prepara de manera rapida y cualquier cosita que le eches le da buen sabor.


Solomillo de cerdo con setas

Ingredientes


  • Un solomillo de cerdo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñadin perejil
  • 250 ml de vino blanco 
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharadita de harina
  • 1 bandeja de champiñones
  • sal
  • pimienta blanca molida

Elaboración


          Limpiamos el solomillo quitándole la grasa, lo espolvoreamos con pimienta y lo pincelamos con aceite de oliva.

          Doramos el solomillo con una cucharada de aceite en una olla o sartén grande a fuego medio- fuerte por todos los lados. Lo sacamos para una fuente y lo reservamos.
   
          Picamos la cebolla, el ajo y el perejil. Añadimos a la olla el resto del aceite y lo sofreímos todo durante unos 5 minutos.

         Volvemos a introducir en la olla el solomillo. Le agregamos el vino y el caldo, lo sazonamos con sal, lo tapamos y dejamos que hierva durante unos pocos minutos para que el solomillo quede hecho pero no demasiado.

         Limpiamos los champiñones y los cortamos en rodajas algo gruesas. y en una sarten aparte los doramos con un poquito de aceite. Los agregamos al solomillo.

          A continuación, agregamos la cucharadita de harina y revolvemos para que la salsa se ligue y espese.
 
          Lo servimos caliente cortándolo en rodajas gruesas y acompañándolo de la salsa.


Comentarios

  1. Bienvenida de nuevo por aquí guapa!
    Veo que no has perdido el ritmo en cuanto a recetas deliciosas se refiere! Desde luego te ha quedado fantásticamente, y no se a que atacaría antes, si al solomillo o a la rica salsita que le acompaña!
    Un besote fuerte!!!!
    Andreita come de todo 😋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Patatas asadas con champiñones

          ¡¡Que bien me esta sentando este puente!!! y que ganas tenia de que llegara... llevo una temporada agotadita que llego a casa con poca gracia de na... y es que aunque hoy haya puesto el árbol, tenido comida familiar etc... en mi trabajo llevamos preparando la navidad unas cuantas semanas... y aun nos queda un montón mas.... así que me paso la mañana ensayando bailes y preparando actuaciones.... y llevaba un tiempo oxidada... así que madre mía como se nota....           Hoy os traigo otro descubrimiento rico... con el que he desmontado mi pensamiento de queso de burgos en frío y en ensalada.... ya sabéis hay ciertas costumbres que cuesta quitarlas... y esta en mi caso estaba muy arraigada jejejejej Patatas asadas con champiñones (4 propoints por ración) Ingredientes (2 raciones) 2 patatas medianas 300gr de champiñones en laminas. 60gr de queso fresco de burgos 0% MG 1    ct(s) Salsa Worcestershire o salsa perris 1 pizca de pimienta negra molid

Setas al cabrales

          Me encantan las setas, ademas de todo tipo y cocinadas de mil maneras... son un acompañamiento ideal y un ingrediente delicioso en muchas recetas.... También me gustan mucho todos los quesos, en especial los de sabor fuerte.... asi que para mi este plato tiene la combinación perfecta unas setas y uno de mis quesos favoritos, un queso de mi tierra, de Asturias, el queso de Cabrales.           El queso cabrales, es un queso elaborado en Asturias de manera artesanal en cuevas (los industriales no tienen el mismo). Tiene un sabor muy fuerte y un olor intenso, y no a todo el mundo le gusta su sabor, es por eso que en muchos sitios cuando hacen salsas con el le echan muy poquita cantidad.          Y sin mas, os dejo con la receta... solo una ultima recomendación .. de comprar comprar el que viene envuelto en negro con d.o. cabrales, hay marcas comerciales como central lechera, pero el sabor es mucho mas suave. Setas al cabrales. Ingredientes: 1 ban

Picatostes o picatostas asturianas

          Domingo!!! se acaba la semana santa y se me acaban las vacaciones!! Asi que para decir adios a estas fechas os dejo una nueva recetina... Estos dias en todos los blogs he visto un monton de recetas de este  dulce que todos llamais torrijas, lo que pasa que en mi tierra son picatostes y tiene alguna variacion en la preparacion.          Este postre es típico en Asturias sobre todo en Carnaval. Aunque como las torrijas (primas hermanas) también se comen en Semana Santa.Aunque yo recuerdo que mi abuela las preparaba siempre que tenia pan duro acumulado sin importar en que fecha estabamos..         Dependiendo de la zona de Asturias las elaboran de una forma u otra. yo recuerdo en casa de mi abuela que las volvia a poner en leche,  mi madre en su trabajo las deja con rebozo de canela y azucar.... Yo os puse las 3 opciones que conozco... ahora vosotros elegis la que cogeis jejejjeje.... Picatostes o picatostas asturianas: Ingredientes: 1 barra de pan del día anterior e